jump to navigation

¿VENDERIAS TU PAIS POR UN PLATO DE LENTEJAS? 13 junio, 2011

Posted by CONTABILIDAD PUNTUAL in Politica Guatemala.
trackback

Carta para un ciudadano Guatemalteco,

Cuando leo Génesis 25 24:29 Esaú vendió su derecho de Primogenitura a Jacob por un plato de lentejas, uno no deja de impresionarse piensa que en tiempos modernos eso no sucederá, pero lamentablemente si sucede, esos casos se repiten en nuestra bella Guatemala.

Los políticos zorros representan a Jacob están siempre listos y dispuestos para engañar y suplantar, de hecho el significado del nombre Jacob significa engañador suplantador, parte del pueblo representa a Esaú, vienen los políticos demagogos que han permanecido por mucho tiempo en el poder han hecho riqueza y fortuna y lo lamentable es que por una bolsita, un celular, un fertilizante o dinero en efectivo que le ofrecen a la población, la cual sacia su necesidad en ese momento, pero al igual que Esaú venden su patria por una pequeña dadiva y luego le espera cuatro años de tristeza, angustia, sin drenajes, servicios públicos, salud, educación seguridad, etc. etc.

Por ello estimado amigo guatemalteco  ¡No comprometas tu futuro por un plato de lentejas!,  medita tu voto, pide a Dios que te ilumine sobre el candidato idóneo para nuestra nación.

No es con las armas, sangre, revoluciones, insurgencia etc., que podemos hacer el cambio, es utilizando nuestra arma indestructible la cual tenemos en nuestras manos la cual es el voto consiente y no comprometido.

Antes de emitir tu voto piensa ¡no venderé mi patria por un plato de lentejas! Mis hijos y mis generaciones merecen un futuro mejor.

Por lo que te insto a que reflexiones y en forma secreta, en silencio tu puedes realizar grandes cambios y revoluciones para nuestra querida nación.

Atentamente.

Tu conciencia

 

“Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado…Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura. Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿Para qué, pues, me servirá la primogenitura? Y dijo Jacob: Júramelo en este día: Y el le juró, y vendió a Jacob su primogenitura. Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guiso de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura”   (Génesis 25: 29-34)

Francisco Rodas (Autor)

About these ads

Comentarios»

1. Ossie Cerna - 14 junio, 2011

Lectura mandatoria para todo Guatemalteco que tenga amor por su patria

marito - 5 julio, 2011

BUENA REFLEXION FRANCISCO GRS. X AYUDAR A LOS CHAPINES A PENSAR BIEN SU VOTO.
ATTE.
ARQ. MARIO VALENZUELA
SECTORIAL VIVA.

CONTABILIDAD PUNTUAL - 5 julio, 2011

Para servirte Mario, es nuestro deber como Guatemaltecos alfabetizar políticamente a las personas que no logran analizar nuestra realidad nacional, feliz tarde.


Deja aca tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 283 seguidores

%d personas les gusta esto: