jump to navigation

DESPIERTA GUATEMALA 14 julio, 2011

Posted by CONTABILIDAD PUNTUAL in Politica Guatemala.
trackback

De los archivos recibidos en correo electrónico les publico esta nota:

 

Y llegó el día en que alguien famoso, conocido a nivel internacional y muy querido por todo el mundo fuera asesinado en nuestra querida Guatemala. Era cuestión de tiempo. Le tocó nada menos que a Facundo Cabral, un ser humano lleno de vida, quien nos regaló su historia llena de anécdotas para hacernos mejores personas y ser felices. Descanse en paz.

Al igual que muchos guatemaltecos, sentí horror y vergüenza al enterarme de la noticia. Me sentí impotente y desesperado. Pienso que los guatemaltecos somos los culpables que en Guatemala tengamos una tasa de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes cuando en Estados Unidos es de 5 y en Europa apenas llega a uno.


Culpables porque creemos que no podemos hacer nada cuando hay mucho que hacer, porque callamos cuando hay tanto que decir, porque elegimos a los que nos gobiernan sin analizar a fondo sus verdaderas intenciones, porque abandonamos nuestro país cuando podemos quedarnos a pelear por él, porque preferimos evitar críticas y problemas antes que defender nuestras ideas, porque somos más los buenos pero nos quedamos inmóviles e indiferentes dejando que los malos, que son menos, se aprovechen de la situación. 

 

 En la última década se destruyó el esfuerzo que se venía haciendo en la nueva Policía Nacional Civil, se metió cizaña entre ricos y pobres, se dio prioridad a proyectos que no lo eran como obras públicas, programas sociales y otros en vez del fortalecimiento de más seguridad y justicia descuidado esas instituciones a las que se debe el gobierno en primer lugar. 

Culpables son los últimos gobiernos por destruir y no construir ese Estado de Derecho que tanto anhelamos.


Culpables son los diputados que teniendo la oportunidad de hacer historia ante una verdadera solución concreta que resuelve los problemas de este país, desde su raíz, como lo es aún el cambio parcial a la constitución promovido por ProReforma ( http://www.proreforma.org.gt), decidieron engavetarlo ante las presiones de la izquierda radical que aunque fueron pocos fueron muy hábiles criticando forma y no sustancia además de proteger sus intereses. 

Culpables son esos policías que se dejan vender al mejor postor por unos pocos dólares o jueces que ceden a sus principios ante las alternativas de tener que escoger entre dos metales, “plata o plomo”, optando al final por su vida, en corto plazo, pero destruyendo el futuro de sus hijos en el mediano y largo plazo. 


Culpables somos todos que con indiferencia dejamos de pelear por nuestros principios públicamente por miedo al qué dirán o porque alguien nos alza la voz, o porque prefiero no meterme o porque creo que no es asunto mío. Somos culpables por callar y el que calla otorga

El asesinato de Cabral no es más importante que el de los otros diez y nueve asesinatos que ocurren a diario en nuestro país a gente que por robarle su celular o su automóvil o por extorsionarlo o por secuestrarlo o porque estaba en el lugar y momento equivocado su vida se topó con una bala perdida que no era para él o por lo que sea. 

Sin embargo, si es una muerte que nos afectará enormemente porque Cabral era muy conocido y todo el mundo tiene el ojo puesto en nosotros diciéndonos:  ¿Qué van a hacer guatemaltecos? ¿Van a seguir así?  Así ya no iremos a ese país, así ya no los queremos, así no invertiremos en esa tierra aunque sea hermosa, por más riqueza natural que pueda tener, por más buena gente que tenga, por eso… 

Despierta ya, de una vez por todas, guatemalteco. ¿Qué vas a hacer? Exijamos justicia!!!!!

 

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja aca tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: