jump to navigation

¿COMO DEBEMOS VOTAR LOS CRISTIANOS? 1 septiembre, 2011

Posted by CONTABILIDAD PUNTUAL in Politica Guatemala.
trackback

Por: Pastor Marco Antonio Díaz

         Iglesia Reino de Dios

 

Frente a la coyuntura electoral que vive el país, el liderazgo evangélico tiene la responsabilidad de guiar a los hijos de Dios de acuerdo a los principios de la Palabra de Dios.

Cada cuatro años, cuando se viene el cambio de gobierno, la población se guía por la tónica de las campañas proselitistas y las encuestas. Pero nosotros, los hijos de Dios, somos guiados por el Espíritu Santo (Romanos 8:14), no por la publicidad y los ardientes discursos de candidatos.

NUESTRA GUIANZA SEGURA ES LA PALABRA PROFETICA

En los últimos procesos electorales a Dios se le ha dejado de lado. El pueblo ha elegido hombres, por encima de Dios, pensando que serán capaces de resolver los problemas de la Nación, pero la palabra nos enseña (Oseas 8:4) que esto solo trae destrucción y nos aleja del favor del Altísimo. Como consecuencia, cada gobernante solo nos decepciona y agrava nuestra situación.

DIOS OIRA NUESTRO CLAMOR SI SABEMOS ELEGIR

La palabra nos relata (1ra. Samuel 9:15-17) cuando Israel pidió rey, porque quería ser como otros pueblos. Dios se los concedió pero les advirtió de consecuencias serias por escoger hombres antes que a Él. Debemos meditar en esa advertencia ahora que nos corresponde elegir Presidente, porque la Palabra enseña que nuestro clamor por el país y el gobierno, no será escuchado si elegimos mal (1ra. Samuel 8:18-19).

DIOS ELIGE PRIMERO

Antes de ser proclamado por el pueblo, Dios escogió a Saúl (1ra. Samuel 10:17-21). No podemos ser indiferentes ante el reto que enfrentamos, tenemos la oportunidad de elegir un gobernante en el que Dios se complazca, por ello es importante la guía del Espíritu Santo para saber quién es el elegido de Dios para gobernar al corazón de Dios, Podremos alcanzar las promesas de bendición para nuestra nación.

DANIEL SE PUSO EN LA BRECHA

Tenemos una responsabilidad delante de Dios y del cuerpo de Cristo. Debemos ser como Daniel que en su tiempo, asumió el reto por su pueblo. Él vivió bajo un gobierno terrible y corrupto, el de Babilonia, veía el sufrimiento de su pueblo y se puso en la brecha delante de Dios para clamar por libertad (Daniel 4:17).

LA DIRECCION BIBLICA PARA VOTAR

Deuteronomio 17:14-15. Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habitéis, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; ciertamente podrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos podrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.

La Dirección que nos da la Biblia es clara, si obedecemos, alcanzaremos un gobierno escogido por Dios, con su aprobación y respaldo, veremos cumplida la promesa para Guatemala, que fue llamada a ser luz a las naciones.

Anuncios

Comentarios»

1. sergei boxer - 1 septiembre, 2011

No se si está demás comentarle que “CRISTIANOS” somos todos los nacidos en la era de Cristo, es decir desde hace 2,011 años, el profesar una religión no los hace cristianos.


Deja aca tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: