jump to navigation

Como escoger un Gobernante bajo los principios de DIOS 28 enero, 2011

Posted by CONTABILIDAD PUNTUAL in Politica Guatemala.
trackback

Buen día amigos, les comparto este bello mensaje que me envió mi amigo Carlos Letrán, espero les pueda edificar.

Recibí este mensaje y confirmo cada día que en las escrituras esta la sabiduría de DIOS.

Ahora que estamos iniciando un año electoral, es importante que nos preparemos bien para depositar nuestro voto por alguno o algunos de los candidatos que van a presentarse en la contienda electoral tanto para Presidente, como para Alcalde y Diputados.


Para no equivocarnos y tener resultados desastrosos como los que hemos tenido en las últimas elecciones, como hijos e hijas de Dios obedientes (1 Ped 1:13-16) debemos tomar en cuenta los criterios que Dios nos enseña en Su Palabra para poder tomar una decisión adecuada. Para comenzar, consideremos los siguientes dos pasajes:

Pro 29:2: «Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; mas cuando domina el impío, el pueblo gime.»

Deut 17:14-20. «Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores; ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. Pero él no aumentará para sí caballos, –no codicioso- ni hará volver al pueblo a Egipto –no pecador, no idólatra, no chamán– con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. Ni tomará para sí muchas mujeres –esposo de una sola mujer–, para que su corazón no se desvíe; ni plata ni oro amontonará para sí en abundancia –otra vez, no codicioso–. Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida –que ame la Palabra y la ponga por obra–, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos –no vanaglorioso, ni orgulloso–, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.»

Como en Cristo Jesús ya no hay varón ni mujer, esclavo ni libre, judío ni griego, sino que todos somos uno en El (Gal 3:28), según lo que nos enseña la Palabra de Dios en los pasajes anteriores, entonces nuestra elección debería ser en base a quién llene todos o la mayoría de los requisitos siguientes:


1) Hombre o mujer creyente en Jesucristo (salvo, nacido de nuevo).
2) Amante de la Palabra, que la conozca, la medite y la aplique.
3) Sin codicia, sin el afán de enriquecerse.
4) No pecador, no idolatra, no pagano, mucho menos chamán o bruja.
5) Que tenga un solo cónyuge.
6) Que no sea orgulloso, ni vanaglorioso, que reconozca que todo lo que es, puede, sabe o tiene es gracias a Dios.

No debemos dejarnos llevar por el «carisma» (Saúl lo tenía pero fue un desastre como rey) ni por el discurso bonito (obras son amores y no palabras) ni por los ofrecimientos (que en última instancia puede ser demagogia). Los requisitos de Dios para elegir a quienes nos gobiernen son claros.

Necesitamos ser entendidos en estos tiempos y poder hacer una elección adecuada, Guatemala lo necesita.

Saludos y bendiciones.

1 Cro 12:32. «De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, cuyo dicho seguían todos sus hermanos.»

Compartir

Comentarios»

1. Geovani - 7 febrero, 2011

Muy buen articulo y claro bastante fundamentado en la palabra..

Pero cuantos partidos ya hay inscritos yo ya perdi la cuenta y por alli aparecen otros el punto es que estamos en un monton de.. personas que quieren un puesto un lugar.. Pero me pregunto que hay en sus Corazones, Sabiduria cuando no conocen a DIOS, Temen a quien, Cuando no conocen a Dios y no le sirven a el hablando Espiritualmente, Quien llenara los requisitos como aprobado por DIOS para no hundirnos y que terminemos Gimiendo de tristeza, llanto, desesperacion, dolor y angustia.. cuando vemos morir a tanta gente inocente y el ladron corre y camina seguro, cuando el que mata sigue matando y el que destruye sigue haciendo y causando dolor.. Quien de los candidatos hasta hoy tiene una propuesta y tenga un corazon como un hijo o hija de DIOS para tomarlo a EL al DIOS Vivo como unica guia para cuando ejerza el poder sino le Conocen.. Habra alguien.. quisiera saber y que es lo que hara por esta nacion, porque hasta hoy he sido negativo ante muchas cosas que he notado, politicos con los mismos ofrecimientos, palabras, palabras que sobran pero nada convincentes mucho menos leales a ellos mismos menos a un DIOS y una Nacion que necesita de alguien capaz de gobernar y no de arruinar mas nuestra Bella Guatemala..

Saludos…

2. CONTABILIDAD PUNTUAL - 7 febrero, 2011

Buena tarde mi estimado, efectivamente somos humanos y a todos experimentamos lo que indicas, a través de los años y de ver desfilar distintas corrientes, partidos políticos de todos colores y sabores quedamos defraudados y ya no creemos en nada, no te culpo ni culpo a nadie por sentir eso, lo que nos toca a los Cristianos es Orar, postrarnos humillarnos ante nuestro Dios con el fin de pedirle sabiduría para que el nos indique que hacer sobre nuestra herida nación, las grandes batallas no se ganan en el cielo sino que en el suelo, esto es ayuno y oración, pidamos a Dios que él nos mande varios candidatos idóneos tanto para presidentes, Vicepresidentes, Diputados, Alcaldes, etc. Imagínate que solamente doce discípulos de Jesús en la Antigüedad cambiaron el mundo, si logramos hacer números y conseguir el numero matemático de gente honesta en nuestras instituciones podríamos hacer la diferencia.
Nos toca a los cristianos salir de nuestra comodidad en la Iglesia (No hablo de abandonarla e irse a participar en política, ya que sabemos que son como el agua y el aceite), cuando digo salirnos de la comodidad es precisamente hacer lo que estás haciendo investigar a todos los partidos, candidatos, políticos en sí para tratar de encontrar uno o varios buenos y de no haber pues hacer nuestra labor cristiana de intercesión orando por nuestra nación, hay muchas personas que dicen “orando no se consigue nada solamente actuando” yo digo orando y actuando ya que bien indica la palabra de Dios la oración del justo Dios la escucha, que tengas buena tarde y gracias por enriquecer el tema.


Deja aca tu comentario